jueves, 25 de abril de 2013

CHULETA EVASIVA.

Chuleta evasiva
Acabo de terminar un exámen con los alumnos de 1º de grado medio, y es la primera vez que me encuentro con una chuleta evasiva, que hacen desviar la atención del verdadero objetivo que es copiar en el exámen.
Me recuerda a tácticas militares que hacen disviar la atención para poder conseguir el objetivo marcado.
Ha sido una chuleta muy original, que me ha sorprendido y que está llena de originalidad y creatividad que es imprescindible para nuestros alumnos.
Me viene a la cabeza, el caso de dos alumnos que estaban estudiando informática y para copiar en el exámen destriparon un móvil y lo adaptaron para no ser visto, no les funcionó la idea, pero cuando el profesor vió el trabajo que habían hecho, de desmontarlo y volverlo a montar de esa manera, los aprobó.
Claro está, que este no es el mismo caso, y son circunstancias diferentes, pero todo hay que decirlo; me ha sorprendido la creatividad de la misma.
Espero que esa creatividad y originalidad se encamine al objetivo verdadero que es aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario