jueves, 8 de noviembre de 2012

DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE 2ºGM, VISITAN FORO EMPRENDE 2012.


Vista desde arriba.

Ayer, 7 de noviembre de 2012, 5 alumnos de 2º de grado medio, dentro del modulo de Organización y Gestión de empresa fueron a visitar FORO EMPRENDE 2012.









Llegamos con la hora justa, debido a la lluvia, y por este motivo el acto innegural y la ponencia plenaria tuvimos que verla desde la parte de arriba del auditorio.





Los alumnos preparados para la conferencia

La maestra de ceremonia del acto fue la emprendedora extremeña Isabel Ávila, consolidada como una empresaria que tiene un gran recorrido en la gestión de campañas de comunicación a través de las redes sociales. Isabel presentó el programa de actividades y los videos promocionales de las empresas que han resultadas seleccionadas en el concurso audiovisual “Próximos estrenos”, para la promoción audiovisual de nuevas empresas extremeñas. Concretamente los ganadores han sido "Abuela Extra”, “Ver y conocer” y “Nica & Nora”.

Despues dió la palabra al Teniente alcalde de Cáceres, para luego dar paso al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Extremadura, D. José Antonio Monago.
Para finalizar con la ponencia plenaria de Gustavo Gárcia Brusilovsky, reconocido emprendedor cofundador y consejero delegado de BuyVip, contó algunos puntos de su decálogo de intenciones de la empresa, que podríamos numerar de la siguiente forma:
1º El cliente, siempre hay que interponer los intereses del cliente antes que los de la propia empresa, aunque sea contrapruducente en primera instancia.
2º Rodearte de un buen equipo, es muy importante crear un equipo multidisciplinar, que se complemente.
3 Focalización, esto es, centrarte en un solo objetivo y no dispersar tu fuerza en más objetivos que lo que puedes llevar a cabo de forma correcta.
4º Globalización, el mercado no está solo en España, se debe de tener una mira más internacional, sobre todo en negocios en la red.
Despúes nos dirigimos a los talleres pero estaba todo lleno, así que decicimos asister a la mesa redonda que se celebraba en la sala central, donde moderaba Isabel Ávila, y los participantes eran:

Momento en la mesa
           - PATRICIA ARAQUE: ELLAS 2.0
- MARISA WIC: OTEARA
- GOYO HERNÁNDEZ: FEEBBO.COM
- ROSA DE LA CONCHA: COLOUR TRICK
- FRANCISCO MORCILLO: MB3-GESTIÓN





Donde aprendimos de su experiencia algunas cosas que podemos sintetizar en varios apartados claves para el negocio:
El primero de ellos es el tema de Captación de clientes; donde hoy en día se puede decir que es uno de los puntos más difíciles de conseguir.Goyo Hérnandez cuenta una forma bastante interesante e ingeniosa de captación de clientes de un producto de café, regalando la máquina y fijando un consumo medio mensual que deben de pagar.
Tambien se debe de utilizar varias herramientas como las redes sociales y comercializar el producto através de varios canales, teniendo en cuenta la idiosincracia de cada negocio.
No hay que olvidar que hay que saber manejar nuestros recursos de forma optima para sacarle el máximo partido.
El segundo apartado clave, no por ello, menos escabrosos es el tema del dinero,donde se sacaron varias conclusiones:
  • El problema no es la inversión sino además la tesorería, la existencia continuada de un cashflow negativo, ha llevado a muchas empresas a la quiebra.
  • Se debería buscar subvencines con retorno de capital.
  • Para evitar, los problemas de tesoreria se debería controlar los pagos, que es donde se produce esos cashflow negativo.
  • Participar en convocatoria de I+D.
  • Sin dienro no vas a ningún sitio.
Sin levantarnos de la silla, entró el proximo conferenciante, Alfonso Alcántara. Conocido también como Yoriento con la conferencia “No quieras ‘ser emprendedor’, simplemente, emprende”. Bueno, la misma sin desperdicio, podemos ver parte en el video que próximamente colgaré.
Por la tarde, despues de comer estuvimos en el taller de diéz forma de financiar una empresa, donde lo primero es la proactivad contestando a las preguntas que nos van ha hacer los futuros finaciadores, una vez contestada, vemos las fuentes de financiación:
  • Fondos propios.
  • Aula de los diferentes talleres
  • Socios.
  • Suvención a capital.
  • Entidades financieras.
  • Business angel.
  • Start up.
  • Crowdfunding
  • Coperate Society.
  • Proveedores.
  • Smart time Bank
Al finalizar, me paré a hablar con un chico que tenía un proyecto en marcha sobre agricultuta ecologica, y al interesarme por él me presenté como profesor de formación agraria y me preguntó, de que centro, yo le contesté de Navalmoral de la Mata,"Yo estudié allí" me dijo, fijate por donde, encontré un antiguo alumno de CFMR, desde aquí, le brindo nuestro apoyo y una prospera aventura empresarial.
Quiero terminar, con una frase que me dijo este antiguo alumno;"dar caña con el plan de empresa, que sin esto no vas a ningún sitio, y aquí hay que hacer muchos números"
Los alumnos del CFMR de Navalmoral que han participado
en el FORO MPRENDE 2012.
Entrada al FORO EMPRENDE.

Stands FORO EMPRENDE 2012

Otra vista de los stands

Y otra.

La ludoteca para los más peques.

Zona de Picnic para recargar energía.


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