lunes, 22 de octubre de 2012

APERTURA DE LA HEMEROTECA ECUESTRE DEL CFMR DE NAVALMORAL

Desde principìo de Octubre se ha puesto a disposición de todas las personas del centro de formación del medio rural de Navalmoral de la Mata; la nueva hemeroteca que se situa en en el despacho de la izquierda del picadero cubierto y cuyo responsable es Jose Miguel Rey.








¿Qué es una hemeroteca?
Una hemeroteca es un edificio, sala, o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas en un documento específico.
¿Quiénes pueden utilizarla?
En nuestro caso particular, la Hemeroteca Ecuestre se pone al servicio de toda persona vinculada con el centro, alumnos, profesores y demás personal.
¿Dónde  puedo encontrarlo?
Se ubica en el despacho de la izquierda del picadero cubierto, en una de las estanterías. (Despacho de Monitores de equitación y Veterinario). A día de hoy se compone de 86 revistas.
Responsabilidades
El Responsable último de la hemeroteca será José Miguel Rey, que se presta a llevar el control de la misma, aunque los responsables serán cada uno de los usuarios de la misma con el material que utilicen.
¿Cómo funciona?
Todos los usuarios de la hemeroteca deben inscribirse antes del préstamo en un registro, donde figurarán , sus datos personales y la firma de aceptación de las condiciones de uso (que se indican al final de este documento), condición indispensable para disfrutar del préstamo.
Horario
La hemeroteca se encontrará abierta:
 Lunes y Martes de 15.15 a 15.25.
 Miércoles y jueves de 13.50 a 14.10.
 Viernes de 11.00 a 11.30.
Además de este horario se intentará abrir el servicio siempre que el responsable del mismo se encuentre disponible.
¿Cuánto dura el préstamo?
Las revistas deben devolverse antes de la conclusión de la semana lectiva (en condiciones normales antes del viernes a las 11.30 de la mañana). No podrán sacarse del centro salvo causa de fuerza mayor que habrá que comentar al responsable de hemeroteca.
Donaciones
Cualquier usuario podrá donar a la hemeroteca cualquier revista para ponerla a disposición de la comunidad educativa. La donación conllevará la renuncia a la titularidad de la misma.


CONDICIONES DE USO
1. El usuario se compromete a cuidar el material recibido, y a informar de cualquier deficiencia que encuentre en el mismo en el momento de su entrega.
2. En caso de pérdida o deterioro manifiesto, el usuario se compromete a reponer la revista perdida o deteriorada en el periodo máximo de un mes o en el caso de que le sea imposible a pagar 5 euros de sanción, que se utilizará para comprar nuevas revistas para la hemeroteca.
3. En el momento del préstamo de la revista, el usuario deberá inscribirse en el registro de salida, y en el momento de la devolución de la misma deberá firmar en el registro de entrada de documentación.

4. Cada usuario es responsable de la revista que saque hasta el momento de la devolución y deberá colocarla ordenada en la hemeroteca en el lugar correspondiente.

La hemeroteca es una actividad organizada para poner en valor recursos del Centro para poder utilizarlas toda la comunidad educativa, esperemos que todos podamos realizar un buen uso de la misma.
En el supuesto que el organizador de la actividad compruebe irregularidades, podrá suprimir el préstamo poniéndolo en conocimiento de la dirección del centro.

3 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, pero también se podría añadir otro tipo de revistas no solo ecuestres, sino del sector forestal como "FORESTA" que es una gran publicación

    ResponderEliminar
  2. Es una crítica constructiva muy buena, espero que el responsable de la hemeroteca tome nota y podamos realizar mejoras al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo David, sería muy recomendable el ampliar la oferta de la hemeroteca al sector forestal. Esta próxima semana nos pondremos a ello. Se aceptan donaciones de revistas del ramo forestal. Gracias por participar realizando sugerencias en el blog, con ello mejoraremos su funcionamiento.

    ResponderEliminar