jueves, 17 de mayo de 2012

VISITA A LAS BATUECAS

El pasado día 15 de mayo los alumnos de 1º de grado medio y superior realizaron una visita al paraje salmantino de las Batuecas.

Primera parada (por la mañana):

  • Charla con Santiago, Agente Forestal de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, sobre la gestión cinegética llevada a cabo en la misma con la especie cabra montés (Capra pyrenaica Subs.. victoriae), medición de trofeo, vigilancia, censos y planes de caza. Esta Reserva se encuentra dentro del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia.
  • Visita al Monasterio de San José, en el corazón del valle de Las Batuecas. Identificación de flora.
  • Ruta desde dicho Monasterio hasta las pinturas rupestres de Las Cabras Pintadas, identificando la flora del lugar y observando una pequeña manada de machos monteses.

Segunda parada: Mestas (Hurdes), para ver el enebro centenario.

Tercera parada: Vegas de Coria (Hurdes). Ruta desde la casa forestal de Vegas de Coria hasta la presa de la Buen Agua para observar los trabajos de restauración llevados a cabo tras los incendios forestales acaecidos en julio del 2009. Dichos trabajos consisten en la construcción de diques y albarradas (para evitar la erosión) y repoblaciones forestales con especies autóctonas. Identificación de flora.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario