viernes, 25 de mayo de 2012

IKEBANAS EN EL CFMR DE NAVALMORAL

La palabra Ikebana denomina el arte japonés de arreglo floral.
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha utilizado flores para significar todos los acontecimientos especiales de la vida.
Tambien ha llegado al Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral, a través de la asignatura de jardinería, donde los alumnos han diseñado y participado en la formación de estos arreglos florales.






















En todas las culturas y tradiciones y durante siglos, también se han utilizado flores para decorar ambientes o espacios tanto familiares como de uso social, e incluso, en diversas épocas, se ha reglado un protocolo para su utilización y se han fijado también normas para la composición de los arreglos.
Por lo tanto, no parece que sea nada singular-significativo que en la cultura japonesa haya surgido el ikebana que, desde Occidente, puede interpretarse como unas normas para realizar arreglos florales con una estética distinta a la occidental. Pero el ikebana es algo más, es un antiguo arte que emerge de un respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa, como otras muchas formas de arte japonés, tales como la caligrafía, la ceremonia del té y la poesía haiku. El ikebana es una disciplina basada en una forma de vivir en comunicación con la naturaleza; una filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario