lunes, 12 de marzo de 2012

PRÁCTICAS DE ENGANCHE DE LOS ALUMNOS DE DOMA BÁSICA DEL CABALLO

Los alumnos de Doma Básica del Caballo asistieron el Martes día 6 de Marzo  con el fin de realizar prácticas de Enganche en el Centro de Selección “La Torrecilla” perteneciente a la Yeguada  de Juan Tirado ubicada en el término municipal de Ibahernando. Estas visitas de periodicidad semanal durante un trimestre se realizan para completar la formación en el módulo de Enganche que se imparte en el centro.


El objetivo es que los alumnos tengan acceso a diferentes coches de caballos  y guarniciones además de las existentes en el centro y también aprovechar todos los conocimientos prácticos y teóricos que les aportan los cocheros de la yeguada. De este modo se han realizado prácticas de Enganche con trabajos en limonera, en tronco, cuartas y pie a tierra.









La empresa colabora desde hace cinco años en este módulo y también acoge en la actualidad a dos de nuestras alumnas en prácticas de Cuidados y Manejo del Caballo, admitiendo alumnos en prácticas desde el año 2002.
Ese día también fuimos invitados a visitar el Museo particular de la Yeguada donde pudimos disfrutar de todos los premios que atesora y de trajes de varios formatos, guarniciones de exhibición, coches de época y todo el material que utilizan para competir en las diferentes disciplinas  de Enganches.










Nos gustaría agradecer el buen trato que recibimos cada día que visitamos la finca a Manuel y a David (antiguo alumno del centro) y a todo el personal de la finca, y por supuesto a D. Juan Tirado que hace posible las prácticas en su explotación.
José Miguel Rey Barroso. Profesor del CFMR Navalmoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario