lunes, 5 de marzo de 2012

FOTOGRAFÍA Y CONSERVACIÓN.

Ayer lunes 5 de marzo de 2012, la conferencia del mes tuvo lugar a las 16:30, cuyo título fue LA FOTOGRAFIA Y CONSERVACIÓN. Impartido por Ángel Sánchez García, Director del programa de conservación del Gobierno de Extremadura.
La conferencia se estructuró en 2 bloques que corresponde a las dos partes del título de la misma. La fotografía se puede definir como el arte de parar el tiempo, sirve para conocer la evolución de un lugar y aprender de ello.
La historia de la fotografia se puede resumir en 5 puntos:
1826 1º fotografía.
1861 1º fotografía en color.
1907 1º placa fotográfica en color.
1935 1º carrete Kodacrome.
1990 1º cámara digital.
Con respecto a este último punto apuntar que un pixel es la celda para describir la realidad, cuantas más celdas tengamos para desicribirla tendremos mayor nitidez.
Dentro del segundo bloque relacionado con la conservación de la Naturaleza, dispone de numerosa legislación tanto europea, nacional y autonomica. El territorio está repartido en la Red Natura 2000 en zona LIC y zona ZEPA.
Relacionado ambos conceptos, la fotografia de la Naturaleza está totalmente legislada, prohibiendo la fotografia de nidos.
El tema de la fotografía de la naturaleza es y puede ser un gran nicho de mercado y foco de negocio próspero para aquellos amantes de ambos conceptos, así en el año 2011 en Extremadura se registro 8 empresas dedicada a la fotografía de la naturaleza  con 72 solicitudes para realizar aguardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario