martes, 28 de febrero de 2012

EMPRENDEDORES Y TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS.

La mañana del 28 de febrero de 2012, se ha realizado dos charlas para 2º de grado medio y 2º de grado superior organizado desde la asignatura de FOL. La Charla, ha sido realizada por un trabajador del SEXPE, Manuel Rincón, sobre los emprendedores y los trámites para la creación de empresa.
La charla se a dividido en varios bloques:
  • ¿Quien puede ser emprendedor?.
  • ¿Como surge la idea?
  • Creación del plan de empresa.
  • Trámites para la creación de empresa.
Para ser emprendedor puede ser cualquiera, pero se requiere ciertas cualidades personales, habilidades sociales y directivas. Para sacar o obtener una buena idea, se utilizan varias técnicas como son el mapa mental, preguntar teniendo interés, scamper, analogía, brainstorning, análisis morfológicos, técnica seis sombreros. El plan de empresa como documento donde se refleja como se va a realizar la empresa y sus necesidades, será útil  como carta de presentación a bancos y administraciones; y nos servirá para hacer nuestros control del proceso. En la página web http://www.neex.org/ existe una herramienta gratuita para realizar el plan de empresa; además para saber sobre ayudas y subvenciones podemos cosultar http://www.extremaduratrabaja.com/. Para los que no quieren esperar y lo tienen claro está http://www.empresa24horas.es/. Además existe la ventanilla única, la más cercana en Plasencia, no hay que olvidar la labor que realizan los agentes de desarrollo local y la mancomunidad para la creación de empresas.
Los trámites para la creación de empresa, es diferente según la forma jurídica que queramos hacer, pero a grandes rasgo, podemos guiarnos por el siguiente esquema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario